La Educación Inicial. Una visión desde los docentes en formación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838
Título : La Educación Inicial. Una visión desde los docentes en formación
Autor : Mármol Castillo, Mónica Carolina
Conde Lorenzo, Eddy
Vallejo Lecaro, Carlos Enrique
Sailema Arteaga, María Gabriela
Calderón Cedeño, Emily Narcisa
Rengifo Barciona, María Lorena
Reyes Ruiz, María Inmaculada
Zúñiga Pacheco, María del Pilar
Jurado Cusme, Allyson
Yagual Barzola, Narcisa Luciana
Ruiz Villanueva, Julissa Yajaira
Salvador Espinoza, María de los Ángeles
Bernal Tenorio, Piedad Elena
Resumen traducido: La metodología de la educación inicial constituye el eje transversal de este libro. Enmarcada en el área de formación del personal docente, esta publicación está dirigida a quienes tienen la responsabilidad de trabajar con niños y niñas de 0 a 6 años, en las instituciones ecuatorianas. Docentes y estudiantes abordan temas que van desde la epistemología de la educación inicial, los proyectos de aula basados en la metodología juego-trabajo de los "rincones" de aprendizaje, hasta las metodologías activas a través de la gamificación, la filpped classroom o el ABP. En este recorrido se resalta que el juego propicia el espacio ideal para que los niños y niñas socialicen con los demás, recreen sus expectativas, refuercen valores, resuelven conflictos y desarrollen competencias de liderazgo, dejando atrás conocimientos memorísticos y repeetición mecánica de contenidos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EPISTEMOLOGÍA
ECUADOR
PROCESOS
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 11-may-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838
ISBN : 978-9978-10-809-3
ISSN : 978-9978-10-810-9
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.11
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LA EDUCACIÓN INICIAL.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons