La Educación Inicial: una visión desde los docentes en formación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838
Título : | La Educación Inicial: una visión desde los docentes en formación |
Autor : | Mármol Castillo, Mónica Carolina Conde Lorenzo, Eddy Vallejo Lecaro, Carlos Enrique Sailema Arteaga, María Gabriela Calderón Cedeño, Emily Narcisa Rengifo Barciona, María Lorena Reyes Ruiz, María Inmaculada Zúñiga Pacheco, María del Pilar Jurado Cusme, Allyson Yagual Barzola, Narcisa Luciana Ruiz Villanueva, Julissa Yajaira Salvador Espinoza, María de los Ángeles Bernal Tenorio, Piedad Elena |
Resumen traducido: | La metodología de la educación inicial constituye el eje transversal de este libro. Enmarcada en el área de formación del personal docente, esta publicación está dirigida a quienes tienen la responsabilidad de trabajar con niños y niñas de 0 a 6 años, en las instituciones ecuatorianas. Docentes y estudiantes abordan temas que van desde la epistemología de la educación inicial, los proyectos de aula basados en la metodología juego-trabajo de los "rincones" de aprendizaje, hasta las metodologías activas a través de la gamificación, la filpped classroom o el ABP. En este recorrido se resalta que el juego propicia el espacio ideal para que los niños y niñas socialicen con los demás, recreen sus expectativas, refuercen valores, resuelven conflictos y desarrollen competencias de liderazgo, dejando atrás conocimientos memorísticos y repeetición mecánica de contenidos. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INICIAL EPISTEMOLOGÍA ECUADOR PROCESOS METODOLOGÍAS |
Fecha de publicación : | 11-may-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838 |
ISBN : | 978-9978-10-809-3 |
ISSN : | 978-9978-10-810-9 |
Otros identificadores : | https://doi.org/10.17163/abyaups.11 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA EDUCACIÓN INICIAL.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons