La Educación Inicial: una visión desde los docentes en formación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mármol Castillo, Mónica Carolina | - |
dc.contributor.author | Conde Lorenzo, Eddy | - |
dc.contributor.author | Vallejo Lecaro, Carlos Enrique | - |
dc.contributor.author | Sailema Arteaga, María Gabriela | - |
dc.contributor.author | Calderón Cedeño, Emily Narcisa | - |
dc.contributor.author | Rengifo Barciona, María Lorena | - |
dc.contributor.author | Reyes Ruiz, María Inmaculada | - |
dc.contributor.author | Zúñiga Pacheco, María del Pilar | - |
dc.contributor.author | Jurado Cusme, Allyson | - |
dc.contributor.author | Yagual Barzola, Narcisa Luciana | - |
dc.contributor.author | Ruiz Villanueva, Julissa Yajaira | - |
dc.contributor.author | Salvador Espinoza, María de los Ángeles | - |
dc.contributor.author | Bernal Tenorio, Piedad Elena | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T19:38:05Z | - |
dc.date.available | 2023-05-11T19:38:05Z | - |
dc.date.issued | 2023-05-11 | - |
dc.identifier | https://doi.org/10.17163/abyaups.11 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-9978-10-809-3 | spa |
dc.identifier.issn | 978-9978-10-810-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24838 | - |
dc.description.abstract | La metodología de la educación inicial constituye el eje transversal de este libro. Enmarcada en el área de formación del personal docente, esta publicación está dirigida a quienes tienen la responsabilidad de trabajar con niños y niñas de 0 a 6 años, en las instituciones ecuatorianas. Docentes y estudiantes abordan temas que van desde la epistemología de la educación inicial, los proyectos de aula basados en la metodología juego-trabajo de los "rincones" de aprendizaje, hasta las metodologías activas a través de la gamificación, la filpped classroom o el ABP. En este recorrido se resalta que el juego propicia el espacio ideal para que los niños y niñas socialicen con los demás, recreen sus expectativas, refuercen valores, resuelven conflictos y desarrollen competencias de liderazgo, dejando atrás conocimientos memorísticos y repeetición mecánica de contenidos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | spa |
dc.subject | EPISTEMOLOGÍA | spa |
dc.subject | ECUADOR | spa |
dc.subject | PROCESOS | spa |
dc.subject | METODOLOGÍAS | spa |
dc.title | La Educación Inicial: una visión desde los docentes en formación | spa |
dc.type | Book | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LA EDUCACIÓN INICIAL.pdf | 2,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons