Habilidades del Pensamiento en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemática

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Escobar, Elsa Silvania-
dc.contributor.authorGarcía Vásconez, Jhajaira Gabriela-
dc.date.accessioned2023-05-10T18:22:10Z-
dc.date.available2023-05-10T18:22:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24828-
dc.descriptionLas habilidades del pensamiento están enfocadas con la capacidad para relacionar conceptos que establecen la comprensión y la exploración de la realidad establecida en el mundo, este tipo de connotaciones permite promover o potencializar aspectos abstractos, numéricos construidos en el pensamiento lógico, implica la intervención de estrategias metodológicas que estimulan las capacidades construidas en base a las relaciones y operaciones expresadas en un conjunto de símbolos. Objetivo de la investigación: determinar el desarrollo de estrategias que influyan en el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Jhonn Bellers ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito, la presente propuesta establecida, enfatiza el rol e importancia correspondiente a la asignatura de Matemática como parte de la cultura y sociedad. Diseño: emplea un enfoque mixto, no experimental, de tipo transaccional, en cuanto a las técnicas e instrumentos, se aplicará el uso de un cuestionario, entrevista y un pre-test, la población de estudio corresponde a 48 personas distribuidas entre docentes y estudiantes. Resultados: resaltar la importancia de incorporar en el ámbito académico estrategias innovadoras para el desarrollo de contenidos mediante, la aplicabilidad de los aprendizajes propuestos en el proceso de enseñanza en los estudiantes.spa
dc.description.abstractThinking skills are focused on the ability to relate concepts that establish the understanding and exploration of the reality established in the world, this type of connotations allows promoting or potentiating abstract, numerical aspects built in logical thinking, implies the intervention of methodological strategies that stimulate the capabilities built on the basis of relationships and operations expressed in a set of symbols. Research objective: to determine the development of strategies that influence mathematical logical thinking in students of the Second Year of Basic General Education, of the Jhonn Bellers Educational Unit located in the Metropolitan District of Quito, the present proposal established, emphasizes the role and importance corresponding to the subject of Mathematics as part of culture and society. Design: uses a mixed, non-experimental, transactional approach, in terms of techniques and instruments, the use of a questionnaire, interview and a pre-test will be applied, the study population corresponds to 48 people distributed between teachers and students. Results: highlight the importance of incorporating innovative strategies for content development in the academic field through the applicability of the proposed learning in the teaching process in students.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓN EN EDUCACIÓNspa
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICOspa
dc.subjectRAZONAMIENTOspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleHabilidades del Pensamiento en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de la Matemáticaspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Innovación en Educaciónspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ573.pdfTexto completo723,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons