Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2481
Title: Serie radiofónica infantil dramatizada, como estrategia educomunicativa para difundir valores orientado a niños/as en edad escolar de la escuela Paraguay de la ciudad de Quito.
Authors: Castillo Marcial, Paola Lissett
Maldonado Villarroel, Mayra Cecilia
Advisor: Lic. Pablo Terán
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
RADIODIFUCION EDUCATIVA
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN MORAL
Issue Date: 3-Aug-2012
Abstract: El poder de la comunicación surge con la aparición del lenguaje. El lenguaje da poder a los pensamientos y sentimientos del ser humano, permitiéndole expresar y adaptarse al mundo, ayudándole a descubrir formas nuevas para transmitir su comunicación. Con la creación de la imprenta, de la radio y de la televisión se da paso a un avance máximo en comunicación. La comunicación es el acto en donde los seres humanos se reconocen así mismos, se escuchan, y sobretodo crean espacios en para el reconocimiento del otro. Es importante saber que la educación va de la mano con la comunicación, sin comunicación no habría la educación, ya que la clave para educación excelente es una comunicación adecuada en la enseñanza a los/las estudiantes, es decir que se cree una relación de cercanía entre maestros/as y estudiantes donde haya una reciprocidad de conocimientos, en donde ambos compartan, sean amigos y se conozcan. La educación, por tanto, es lo primordial que tiene el ser humano, es la base de todo lo que es y puede llegar a ser. La educación empieza desde el hogar, por eso se debe dar a los hijos e hijas enseñanzas adecuadas junto con valores, para que en el futuro sean mujeres y hombres con buenos ideales, con buenos pensamientos, con buenas acciones. Muchas veces la educación es relacionada directamente con escuela, delegando así, la función educativa en su mayoría a la misma. Pero la educación, sí esta bien ligada a la comunicación. La forma adecuada de enseñar a los/las niñas, a los/las jóvenes, a los adultos, es darles los instrumentos necesarios para que sepan cómo investigar, cómo acceder a una información, cómo deben comportarse en el día a día, cómo deben ser en la casa, cómo deben ser en su entrono, en fin. Y es que en la escuela pasan la mayor parte del tiempo, generándose los procesos cognoscitivos de aprendizaje, es aquí donde el niño y la niña van captando la realidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2481
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Paola y Mayra.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons