El giro del poder mediático en la era digital. Maestría en Comunicación Estratégica Digital

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24788
Título : El giro del poder mediático en la era digital. Maestría en Comunicación Estratégica Digital
Autor : Villagómez, Patricia
Galán, Jorge
Quishpe Espinoza, Liliana
Valbuena Bedoya (+), Orfa
Villacrez Cañar, Andrea
Luciano Colángelo, Pedro
Páez Cárdenas, Mauricio
Álvarez Torres, Carmen
Espinoza Naranjo, Mauro
Cuichán Arias, Armando
Andrade Salazar, Wilson
Benavides Herrera, Patricio
Luna Noa, Jonathan
Romero Guayasamín, Pablo
Pillajo Bravo, Lourdes
Pavón Silva, Johanna
Medranda Morales, Narcisa
Minchalo Cambisaca, Belén
Cañas Sigüenza, Diana
Aguiar Mariño, Nina
Resumen traducido: El giro del poder mediático en la era digital recoge los aportes más relevantes de los trabajos de investigación desarrollados en el Programa de Postgrado en Comunicación Estratégica Digital de la Universidad Politécnica Salesiana. Una contribución a la reflexión acerca del papel y actuación de los medios de comunicación y sus recursos digitales, más aún ante situaciones de coyuntura y conflictividad social, política o económica. El contexto histórico en el cual se enmarcan los trabajos es el periodo de protestas experimentadas en Ecuador durante octubre de 2019, a raíz de la emisión del Decreto 883 por parte del entonces Presidente de la República, Lenín Moreno, mediante el cual se incrementaba el precio de los combustibles. Las reacciones de los distintos actores sociales, organizaciones indígenas, grupos políticos y ciudadanía, no se hicieron esperar; iniciada la protesta se dio lugar a la declaratoria de estado de excepción y sus consecuencias en materia de censura previa a la información que los medios de comunicación podían divulgar acerca de los acontecimientos en curso. En este complejo escenario y ante la imperiosa necesidad de información por parte de la ciudadanía, el papel desempeñado por medios de comunicación se ubicó en el centro de la discusión, en especial los mensajes difundidos a través de sus redes sociales como parte de la lógica transmedia que caracteriza los tiempos que corren.
Palabras clave : MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RECURSOS DIGITALES
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
ECUADOR
HASHTAGS
Fecha de publicación : 27-abr-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24788
ISBN : 978-9978-10-796-6
978-9978-10-798-0
Otros identificadores : https://doi.org/10.17163/abyaups.7
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EL GIRO DEL PODER MEDIÁTICO EN LA ERA DIGITAL.pdf7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons