Sistematización de experiencias: Sobre la incidencia de las actividades extracurriculares como factor positivo en relación con el rendimiento académico y problemas emocionales a causa de la intermitencia paternal que presencian los estudiantes del colegio república de Francia en el periodo de octubre 2022 a febrero 2023
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24770
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cubero Liberio, Belinda del Rocío | - |
dc.contributor.author | Ulloa Jiménez, Jennifer Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T17:30:34Z | - |
dc.date.available | 2023-04-25T17:30:34Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24770 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación descriptiva tiene como eje principal a la Psicología Educativa, brindando reconocimiento al sentido teórico de trabajos y artículos realizados desde el enfoque de esta corriente psicológica, encargada de identificar las necesidades educativas, emocionales y personales, basadas principalmente en el desarrollo cognitivo, educativo y social que requieren los niños y adolescentes en formación y aprehensión de conocimientos; identificando las razones aparentes y no aparentes referente a los comportamientos y procesos de adaptabilidad por los que atravesarán los estudiantes dentro de una institución educativa y su correlación con la comunidad educativa y familiar. | spa |
dc.description.abstract | This descriptive research work has Educational Psychology as its main axis, providing recognition to the theoretical sense of works and articles made from the approach of this psychological current, responsible for identifying the educational, emotional and personal needs, based mainly on the cognitive, educational and social development required by children and adolescents in training and knowledge acquisition; identifying the apparent and non- apparent reasons regarding the behaviors and adaptability processes that students will go through within an educational institution and its correlation with the educational and family community. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INTERMITENCIA PATERNAL | spa |
dc.subject | ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES | spa |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | spa |
dc.subject | ESTADO EMOCIONAL | spa |
dc.title | Sistematización de experiencias: Sobre la incidencia de las actividades extracurriculares como factor positivo en relación con el rendimiento académico y problemas emocionales a causa de la intermitencia paternal que presencian los estudiantes del colegio república de Francia en el periodo de octubre 2022 a febrero 2023 | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Psicología | spa |
ups.sede | Sede Guayaquil | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-GT004299.pdf | Texto Completo | 1,52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons