Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2454
Title: Revista educomunicativa que promueva la conservación ambiental
Authors: Bermúdez Galarza, Pamela Lucía
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Keywords: COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
EDUCACIÓN AMBIENTAL
IMPACTO AMBIENTAL -- ANÁLISIS
PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE -- REVISTA
Issue Date: 2008
Abstract: En estos últimos años, hemos podido observar que la contaminación de los ríos, aire y suelo es cada vez mayor, pues el ser humano ha ido destruyendo la naturaleza; así tenemos: el botar desperdicios en las calles, quebradas, etc., con lo que ha demostrado su falta de cuidado y educación ambiental; provocando de esta manera efectos nocivos para el medio ambiente como los incendios forestales, la tala indiscriminada de árboles, entre otros. Y es que con la acción de cada individuo, se está produciendo un calentamiento global, que afecta al mismo ser humano, a los animales, a la naturaleza y por ende a todo el planeta. Una de las razones para que se den todos estos hechos y efectos graves, se debe a la falta de una buena calidad de educación en las escuelas, especialmente en los establecimientos educativos fiscales de la parroquia de San Antonio de Pichincha, donde se obtuvo la información de esta comunidad, en la que se realizó las debidas investigaciones para la realización de un producto comunicativo que será entregado como material de apoyo a los alumnos en su construcción del conocimiento y toma de conciencia respecto al medio ambiente. Hemos encontrado algunas falencias en estos centros educativos y una de ellas es que no se imparten valores, conductas y los conocimientos necesarios para que el alumno logre un buen aprendizaje.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2454
Appears in Collections:Comunicación Social GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00590.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons