Diseño del departamento de recursos humanos en una empresa florícola con aplicabilidad en selección y capacitación.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2414
Título : Diseño del departamento de recursos humanos en una empresa florícola con aplicabilidad en selección y capacitación.
Autor : Recalde Barrionuevo, María Fernanda
Villavicencio Espinales, Blanca Gabriela
Director de Tesis: Santillán Mora, María Augusta
Resumen traducido: Sunset Valley Flowers es una florícola ecuatoriana con 14 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano e internacional cuya producción de rosas se encuentra ubicada en la zona de Cayambe. La empresa cuenta con la colaboración de 102 empleados los mismos que se encargan de las diferentes áreas de trabajo, como son: cosecha, post-cosecha, cultivo, invernadero, etc. Siendo estas las diferentes áreas en las que se divide el departamento de producción. La empresa además cuenta con un área administrativa dividida en Marketing, Administración, Contabilidad y un departamento Técnico. A pesar de la importante trayectoria que esta empresa de capital ecuatoriano ha tenido, hasta el momento, la empresa no ha logrado formar un departamento de Recursos Humanos, mas se nota la ausencia evidente de dicho departamento que se encargue de la administración del talento humano, motivo por el cual, este trabajo se centrará en solventar dicha necesidad. Frente a la situación actual de Sunset Valley Flowers, en lo referente al manejo de Recursos Humanos, es evidente que debido al no contar con un sistema destinado a la administración del talento humano a esta labor, existe desorganización y por ende continúan presentándose deficiencias en el entorno laboral. Además, a pesar de que la empresa ha logrado modernizar su sistema de gestión y la administración de sus operaciones, existe una gran incertidumbre en cuanto al grado de desempeño de sus empleados y por consecuencia de a los resultados obtenidos de acuerdo a las metas y objetivos planeados por que desea alcanzar la empresa.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
DEPARTAMENTOS DE PERSONAL
ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
SELECCIÓN DE PERSONAL
Fecha de publicación : may-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2414
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00274.pdfTexto completo 2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons