Diseño vial preliminar de la calle s34w, en el barrio Buena Ventura, en la parroquia de Chillogallo, cantón Quito, provincia Pichincha

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Título : Diseño vial preliminar de la calle s34w, en el barrio Buena Ventura, en la parroquia de Chillogallo, cantón Quito, provincia Pichincha
Autor : Vasco Muñoz, Byron Alejandro
Director de Tesis: Carrión Latorre, Hugo Patricio
Resumen traducido: The preliminary design of the street "S34W", starts from the topographic survey, vehicle counts and mechanical analysis of soils; in order to carry out the GEOMETRIC DESIGN, ANALYSIS OF VEHICULAR FLOW and PAVEMENT DESIGN. Within the geometric design, a typical section is established for the entire length of the street, horizontal design (corridor) and vertical design based on the parameters established by the MOP2003 Norma de Arquitectura y Urbanismo de Quito, according to its TPDA value. Regarding the vehicular flow analysis, the counts or gauging were carried out at a single point and in a parallel street because S34W street does not have vehicular flow at present. The counts performed in April from Monday to Sunday for 7 days, from 6am to 7pm were completed by probabilistic methods to have 24-hour data and then projected to get traffic in 20 years to calculate the TPDA of the parallel street and project with a decrease to the TPDA of S34W street. With this TPDA value we can classify the street according to the two regulations mentioned above, which for this street the type III and ´´arterial secundaria´´ is the best way. For the pavement design it is essential the TPDA values and the results of the DCP (CBR) tests to determine a pavement conformation based on the results of the calculated structural number and the structural number given according to the proposed pavement conformation. This project also includes a drainage design, signage placement, cost analysis and environmental impact mitigation plan.
Resumen : El diseño preliminar de la calle “S34W”, parte desde el levantamiento topográfico, conteos vehiculares y análisis mecánico de suelos; para con esto realizar el diseño geométrico, análisis de flujo vehicular y diseño de pavimentos. Dentro del diseño geométrico se establece una sección típica para toda la longitud de la calle, diseño horizontal (corredor) y diseño vertical basándonos en los parámetros establecidos por la norma MOP2003 y la norma de Arquitectura y Urbanismo de Quito, según sea su valor de TPDA. En cuanto al Análisis de flujo vehicular, los conteos o aforos se realizó en un único punto y en una calle paralela debido a que la calle S34W no cuenta con flujo vehicular actualmente. Los conteos realizados en abril de lunes a domingo por 7 días, de 6am a 7pm fueron completados por métodos probabilísticos para tener dados de las 24 horas y posterior a esto se proyecto para obtener el tráfico dentro de 20 años y así determinar el TPDA de la calle paralela y proyectar con una disminución al TPDA de la calle S34W. Con este valor de TPDA se procede a clasificar la calle según las dos normativas mencionadas, que para esta calle resulta ser tipo III y arterial secundaria. Para el diseño de pavimentos es esencial los valores del TPDA y los resultados de los ensayos DCP (CBR) para con esto determinar una conformación de pavimento basándonos en los valores del número estructural calculado y el numero estructural obtenido según la conformación de pavimento planteada. Este proyecto también cuenta con un diseño de drenaje, colocación de señalización, análisis de costos y plan de mitigación de impacto ambiental.
Palabras clave : INGENIERÍA CIVIL
INGENIERÍA DE CARRETERAS
PLANIFICACIÓN DE CARRETERAS
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24143
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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