Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041
Title: | Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad |
Authors: | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Abstract: | La ansiedad tiene varias connotaciones que pueden generar una influencia significativa, entre ellos se encuentran aquellos de índole familiar, escolar y aquellos relacionados a la autopercepción; por lo que, existen cuestionarios como el Test de Spencer, que mediante la aplicación de su cuestionario se puede evaluar la presencia del transtorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de fobia, entre otros. Igualmente, estos aspectos que se presentan en el estudiante intervienen de manera considerable al producir una transformación completa al momento de exponerse a un examen, por tanto, los educadores tienen la oportunidad de entrever vías para su reducción, mejorando así el procesamiento de la información, la adquisición del aprendizaje y la autoconfianza de los estudiantes, propugnando la optimización de su rendimiento académico. |
Keywords: | ANSIEDAD APRENDIZAJE EVALUACION ESTUDIANTIL TRANSTORNOS UPSALUD |
Issue Date: | 9-Jan-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Working Papers |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad.pdf | Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad | 223,85 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License