Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24040
Title: | Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje |
Authors: | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Abstract: | La ansiedad es un cuadro mental que se caracteriza por la presencia de miedo y preocupación constante por eventos inexistentes; lo más llamativo es que puede ser desencadenado por varios factores, tanto ambientales como personales; esto provoca que una región específica del cerebro, llamado amígdala, genere una serie de reacciones ante estos estímulos, que, a la final, se manifiestan en nosotros de diferentes maneras. Al centrase en el panorama educativo, deviene la coyuntura si la presencia de la ansiedad es un componente que aumenta el rendimiento académico o lo disminuye, este debate proviene de la existencia de ciertas circunstancias en las que los estudiantes tienden a mejorar su rendimiento, mientras que en otras circunstancias suele reducirlo. Finalmente, los docentes deben ser conscientes de esta realidad generada por la ansiedad académica con el propósito de su mitigación a través de estrategias apropiadas para su reducción a través de la meditación, Thai-Chi, la devoción y espiritualidad. |
Keywords: | ANSIEDAD APRENDIZAJE EDUCACION SUPERIOR ACADEMIA UPSALUD |
Issue Date: | 9-Jan-2023 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24040 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Working Papers |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje.pdf | Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje | 215,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License