Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24021
Título : | Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje |
Autor : | Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés Cárdenas Tapia, Juan Pesántez Avilés, Fernando Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen traducido: | La ansiedad es un cuadro mental que se caracteriza por la presencia de miedo y preocupación constante por eventos inexistentes; lo más llamativo es que puede ser desencadenado por varios factores, tanto ambientales como personales; esto provoca que una región específica del cerebro, llamado amígdala, genere una serie de reacciones ante estos estímulos, que, a la final, se manifiestan en nosotros de diferentes maneras. Al centrase en el panorama educativo, deviene la coyuntura si la presencia de la ansiedad es un componente que aumenta el rendimiento académico o lo disminuye, este debate proviene de la existencia de ciertas circunstancias en las que los estudiantes tienden a mejorar su rendimiento, mientras que en otras circunstancias suele reducirlo. Finalmente, los docentes deben ser conscientes de esta realidad generada por la ansiedad académica con el propósito de su mitigación a través de estrategias apropiadas para su reducción a través de la meditación, Thai-Chi, la devoción y espiritualidad. |
Palabras clave : | ANSIEDAD APRENDIZAJE EDUCACION SUPERIOR ACADEMIA UPSALUD |
Fecha de publicación : | 9-ene-2023 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24040 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje.pdf | 215,75 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons