Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998
Título : Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.
Autor : Taco Álvarez, Kevin Gonzalo
Trujillo Maya, Valeria Denisse
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: This research seeks to make known through a video report communication and verbal and non- verbal language in the context of hippotherapy treatment in children with autism. The benefits offered by hippotherapy in verbal and non-verbal language starting from autism spectrum disorder, which is a condition that alters an individual's ability to communicate and socialize with others and lasts a lifetime. The practice of hippotherapy is proposed as an alternative solution, which improves and develops communication and social skills that are essential to form a social fabric and an inclusive community. Horse-assisted therapy improves the neurological system and the motor part of patients thanks to the three-dimensional movements of the horse that stimulate these points, resulting in the increase of codes and forms of verbal and non-verbal expression, progressing and expanding the way of building more stable links to interact with their environment.
Resumen : La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastorno del espectro autista que es una condición que altera la capacidad de un individuo para comunicarse y socializar con los otros y dura toda la vida. Se plantea la práctica de la hipoterapia como una solución alternativa, que mejora y desarrolla habilidades comunicativas y sociales que son fundamentales para formar un tejido social y una comunidad inclusiva. La terapia asistida con caballos mejora el sistema neurológico y la parte motriz de los pacientes gracias a los movimientos tridimensionales del caballo que estimulan estos puntos, dando como resultado el incremento de códigos y formas de expresión verbal y no verbal progresando y ampliando la forma de construir vínculos más estables para interactuar con su entorno.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
VIDEO REPORTAJE
LENGUAJE VERBAL
LENGUAJE NO VERBAL
AUTISMO
Fecha de publicación : ene-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ969.pdfTexto completo796,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons