Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Ortega, Roberto Carlos | - |
dc.contributor.author | Taco Álvarez, Kevin Gonzalo | - |
dc.contributor.author | Trujillo Maya, Valeria Denisse | - |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T20:27:56Z | - |
dc.date.available | 2023-01-05T20:27:56Z | - |
dc.date.issued | 2023-01 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23998 | - |
dc.description | La presente investigación procura dar a conocer a través de un video reportaje la comunicación y el lenguaje verbal y no verbal en el contexto del tratamiento de la hipoterapia en niños con autismo. Los beneficios que brinda la hipoterapia en el lenguaje verbal y no verbal partiendo desde el trastorno del espectro autista que es una condición que altera la capacidad de un individuo para comunicarse y socializar con los otros y dura toda la vida. Se plantea la práctica de la hipoterapia como una solución alternativa, que mejora y desarrolla habilidades comunicativas y sociales que son fundamentales para formar un tejido social y una comunidad inclusiva. La terapia asistida con caballos mejora el sistema neurológico y la parte motriz de los pacientes gracias a los movimientos tridimensionales del caballo que estimulan estos puntos, dando como resultado el incremento de códigos y formas de expresión verbal y no verbal progresando y ampliando la forma de construir vínculos más estables para interactuar con su entorno. | spa |
dc.description.abstract | This research seeks to make known through a video report communication and verbal and non- verbal language in the context of hippotherapy treatment in children with autism. The benefits offered by hippotherapy in verbal and non-verbal language starting from autism spectrum disorder, which is a condition that alters an individual's ability to communicate and socialize with others and lasts a lifetime. The practice of hippotherapy is proposed as an alternative solution, which improves and develops communication and social skills that are essential to form a social fabric and an inclusive community. Horse-assisted therapy improves the neurological system and the motor part of patients thanks to the three-dimensional movements of the horse that stimulate these points, resulting in the increase of codes and forms of verbal and non-verbal expression, progressing and expanding the way of building more stable links to interact with their environment. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | spa |
dc.subject | VIDEO REPORTAJE | spa |
dc.subject | LENGUAJE VERBAL | spa |
dc.subject | LENGUAJE NO VERBAL | spa |
dc.subject | AUTISMO | spa |
dc.title | Video reportaje sobre la gestión de la hipoterapia y sus efectos en el lenguaje y la comunicación en niños con autismo de la UER – Quito. | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Comunicación | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ969.pdf | Texto completo | 796,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons