Página Web de promoción de derechos humanos de la oficina del asesor para los derechos humanos del sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2397
Title: Página Web de promoción de derechos humanos de la oficina del asesor para los derechos humanos del sistema de las Naciones Unidas en Ecuador.
Authors: Valenzuela Aguilar, Melisa Belén
Advisor: Reyes Solís, Darwin Bellini
Abstract: La tecnología ha tenido siempre una importancia decisiva en el progreso de la humanidad. Los avances alcanzados, han llevado a expresar, que estamos en presencia de una verdadera revolución tecnológica, la cual afecta profundamente a todas las personas en todos los países. La hipertextualidad, la multimedia y la interactividad son características de la actual revolución en la comunicación, colocando al Internet como exponente que incorpora a sus procesos, productos y posibilidades inalcanzadas por otros formatos comunicativos como la comunicación impresa, televisiva. Los más importantes efectos directos para el desarrollo humano que pueden tener trascendencia desde el equitativo acceso a Internet, muestran la capacidad de aumentar el acceso a la información y al conocimiento a una velocidad y en una extensión nunca antes imaginada; se perciben como posibilidad para que los niños del mundo vean ampliadas sus posibilidades de educación de manera que influya en el disfrute y construcción de una vida mejor. Un horizonte de estímulo a la creatividad, de posibilidades de comunicación para hacer respetar sus derechos humanos, de más libertad y menos exclusión, parece abrirse ante la humanidad, también de nuevos desarrollos económicos y actividades laborales, organizadas de manera diferente. La esperanza versus a los riesgos comunes de toda revolución, ofrecen cambiar la situación de personas en condición de empobrecimiento, y de desigualdad, trabajando desde su contenido permitiendo hacer uso de la información hacia resultados tangibles en función de un mayor bienestar de todas las personas.
Keywords: DERECHOS HUMANOS
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
PUBLICIDAD POR INTERNET
NACIONES UNIDAS
Issue Date: 26-Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2397
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Melisa Valenzuela ok-2.pdfTexto completo1,8 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons