Promoción para lograr alcanzar la donación voluntaria de órganos y tejidos a través de un CD multimedia, cuyo público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 60 años de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2395
Título : Promoción para lograr alcanzar la donación voluntaria de órganos y tejidos a través de un CD multimedia, cuyo público objetivo son hombres y mujeres de 18 a 60 años de la ciudad de Quito.
Autor : Aguilera Vaca, Franklin Eduardo
Director de Tesis: Benítez Ramírez, María del Carmen
Resumen traducido: La necesidad de prolongar las expectativas de vida de los pacientes que han tenido complicaciones con algún órgano interno o que se lo han extirpado abrió la puerta a los trasplantes de órganos y tejidos. Estas prácticas quirúrgicas se han desarrollado mucho durante los últimos cuarenta y cinco años. Actualmente, un número considerable de órganos pueden ser trasplantados con éxito, lo que ha mejorado la calidad de vida de los pacientes. Uno de los primeros antecedentes históricos se remonta al año 700 a.C., cuando los pobladores de la India utilizaron el trasplante de piel de los glúteos con la finalidad de reconstruir la nariz y el pabellón de la oreja. La leyenda de los santos Cosme y Damián constituye la primera idea de trasplante de donante cadavérico con finalidad terapéutica: los santos amputaron la pierna de un gladiador etíope muerto para reemplazar la pierna gangrenosa del diácono Justiniano.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
DONACIÓN DE ÓRGANOS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2395
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00041.pdfTexto completo637,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons