Propuesta de mejora del proceso logístico del área de documentos de la empresa Tramacoexpress

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23934
Title: Propuesta de mejora del proceso logístico del área de documentos de la empresa Tramacoexpress
Authors: Valencia Calderón, José William
Sares Lainez, Andres Enrique
Advisor: Garcés Villón, Laura Leonor
Abstract: The objective of this research was to design a proposal to improve the logistics processes in the documents area of the company "TramacoExpress" by applying the Deming Cycle, to establish optimal administrative strategies to increase productivity levels and labor efficiency. Based on this, qualitative-quantitative research methods were applied with the use of tools such as surveys and interviews. The data showed that the company does not have defined processes in the logistics area, with a data collection form, the failure to weigh the packages when they are received and the lack of training for supervisors. All these problems have resulted in customer dissatisfaction due to lost and delayed shipments. To solve these identified problems, a proposal was made based on the Deming cycle, with which corrective measures were established for the company at an investment cost of $1,725.00
Translated abstract: La presente investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de mejora de los procesos de logística en el área de documentos de la empresa “TramacoExpress” aplicando el Ciclo de Deming, para establecer estrategias administrativas óptimas para aumentar los niveles de productividad y eficiencia laboral. En base a ello, se aplicaron los métodos de investigación cuali-cuantitativo con el uso de herramientas como la encuestas y entrevistas. Los datos evidenciaron que la empresa no cuenta con procesos definidos en el área de logística, con una ficha de recolección de datos, la no realización del pesaje de los paquetes al momento en el que se reciben y la falta de capacitación a los supervisores. Todos estos problemas encontrados tienen como consecuencia la insatisfacción de los clientes por perdidas y retrasos en los envíos. Para solucionar estos problemas identificados se realiza una propuesta en base al ciclo de Deming, con el cual se establecieron las medidas correctivas para la empresa con un costo de inversión de $1,725.00.
Keywords: LOGÍSTICA
CICLO DEMING
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
DESEMPEÑO LOGÍSTICO
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23934
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT004119.pdfTexto Completo1,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons