Sistematización de la experiencia: Estudio de motivación intrínseca y desempeño laboral al personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Maldonado Carbo en época de pandemia durante el periodo de mayo-agosto del 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23814
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscorza Flores, Washington Fabricio-
dc.contributor.authorLeón Nacipucha, Maylin Johanna-
dc.contributor.authorFranco Moreira, Jhon Erick-
dc.date.accessioned2022-11-16T16:10:46Z-
dc.date.available2022-11-16T16:10:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23814-
dc.descriptionEl objetivo de nuestro presente trabajo investigativo condujo a determinar la relación entre los factores de motivación intrínseca y desempeño laboral en grupo de personal docente y administrativo de un colegio fiscal de Guayaquil. Se tomó en consideración un grupo de 10 personas, de género femenino y masculino comprendiendo unas edades entre 30 y 50 años aproximadamente. Para determinar el nivel de desempeño laboral, el instrumento aplicado fue la Matriz de Evaluación: Observación Áulica, compuesta por 24 ítems cuyos rangos de calificación eran en base a una serie de criterios en evaluación y valoración en apartado de ¨SI o NO¨. Del mismo modo, para identificar el nivel de motivación intrínseca la herramienta utilizada fue el Cuestionario de MbM (Gestión Motivacional), de manera que incluyen 20 ítems cuya jerarquía de puntuación es en base a los puntos de vistas y opiniones de cada participante considerando una escala de reactivos desde estoy completamente de acuerdo hasta no estoy de acuerdo. Como último instrumento aplicado fue una entrevista personal a cada uno de los 10 participantes pertenecientes a la institución tanto de la jordana matutina y vespertina; adjuntando 10 preguntas en relación a su motivación y desempeño en su área laboral.spa
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between intrinsic motivation factors and work performance in a group of teachers and administrative staff of a public school in Guayaquil. A group of 10 people, male and female, aged between 30 and 50 years old, was taken into consideration. To determine the level of work performance, the instrument applied was the Evaluation Matrix: Classroom Observation, composed of 24 items whose qualification ranges were based on a series of criteria in evaluation and assessment in a ¨YES or NO¨ section. Similarly, to identify the level of intrinsic motivation, the tool used was the MbM (Motivational Management) Questionnaire, which includes 20 items whose hierarchy of scores is based on the views and opinions of each participant considering a scale of items from I completely agree to I do not agree. The last instrument applied was a personal interview with each of the 10 participants belonging to the institution, both in the morning and afternoon sessions, including 10 questions in relation to their motivation and performance in their work area.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓN INTRÍNSECAspa
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALspa
dc.subjectPANDEMIAspa
dc.titleSistematización de la experiencia: Estudio de motivación intrínseca y desempeño laboral al personal docente y administrativo de la Unidad Educativa Dr. Teodoro Maldonado Carbo en época de pandemia durante el periodo de mayo-agosto del 2022spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004082.pdf6,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons