Análisis de la incidencia de la implementación del comercio electrónico en restaurantes de comida rápida de Guayaquil, año 2021

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23803
Título : Análisis de la incidencia de la implementación del comercio electrónico en restaurantes de comida rápida de Guayaquil, año 2021
Autor : Yturburu España, Kenth Ronny
Director de Tesis: Guerra Villalta, Christian Enrique
Resumen traducido: Electronic commerce is a business model based on the purchase, sale and marketing of products and services through digital media, the tools of this commerce are a benefit to the consumer's purchasing behavior due in a certain way to give a better criterion for the acquisition of a product. The present study is a quantitative investigation whose objective is to analyze the incidence of the implementation of electronic commerce in fast food restaurants in Guayaquil in the year 2021, in order to determine what benefits fast food consumers obtained and their Once the owners of these businesses, in a descriptive study where it allowed us to know situations, use and different attitudes through the description of activities and processes for the possible development of this research, the survey technique was applied to 384 people of different sexes. , this was done to frequent consumers of these types of restaurants In conclusion, a reference is made to the objective that was raised, due to the use of electronic commerce, it influences customers, that is, in decision-making when purchasing products offered by restaurants, therefore, this article concludes that electronic commerce is an important tool that benefits consumers to be able to make a decision that suits the tastes and needs of the consumer.
Resumen : El comercio electrónico es un modelo de negocio basado en la compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales, las herramientas de este comercio son un beneficio al comportamiento de compra del consumidor debido de cierta manera dar un mejor criterio para la adquisición de algún producto, El presente estudio es una investigación cuantitativa cuyo objetivo es analizar la incidencia de la implementación del comercio electrónico en restaurantes de comida rápida de Guayaquil en el año 2021, para así poder determinar qué beneficios obtuvieron los consumidores de comida rápida y a su vez los dueños de estos comercios, en un estudio descriptivo dónde nos permitió conocer situaciones, uso y diversas actitudes a través de la descripción de actividades y procesos para el posible desarrollo de esta investigación se aplicó la técnica de encuestas a 384 personas de diferente sexo piedades, esta fue realizada a consumidores frecuentes de estos tipos de restaurantes, en conclusión se hace una referencia al objetivo que se planteó, debido al uso del comercio electrónico influye en los clientes, es decir en la toma de decisiones a la hora de adquirir los productos ofrecen los restaurantes, por lo tanto, este artículo concluye que el comercio electrónico es una herramienta importante que beneficia a los consumidores para poder tomar una decisión que se adapte a los gustos y necesidades del consumidor.
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO
APLICACIONES
DIGITAL
DELIVERY
CONFINAMENTO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23803
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT004073.pdfTexto Completo608,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons