Sistema de toma de pedidos en restaurantes controlado por PIC

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2376
Título : Sistema de toma de pedidos en restaurantes controlado por PIC
Autor : Díaz Peñafiel, Ronald Alfredo
Mora Bocca, Ricardo Alfredo
Reyes Zambrano, Luis David
Director de Tesis: Córdova Rivadeneira, Luis
Resumen traducido: El proyecto plantea de forma innovadora y tecnológica un sistema de pedido de órdenes en restaurantes para mejorar el servicio que se ofrece al cliente. Se implementa mediante módulos interactivos en cada una de las mesas para permitir que el cliente realice su propia orden sin la intervención de un mesero. El modulo está desarrollado para que el cliente pueda manipularlo de una forma rápida e intuitiva. La implementación utiliza el lenguaje ensamblador o de máquina para manejar los microcontroladores y el lenguaje de programación Visual C# 2005 de Microsoft para el desarrollo del software de control del ordenador. Se utiliza una base de datos en SQL Server 2005 para respaldar la información y gestionarla de una forma óptima. El proyecto desarrolla dos módulos interactivos (touch panel) que constan cada uno de un circuito PIC 16f871 y un LCD para la visualización. Se tiene interfaces de comunicación serial RS232 e I2C. La programación de los PICs consta de un programa para el procesamiento de señales, programa para configuración maestro-esclavo e interfaces RS232 e I2C y programa para visualización del LCD. El ordenador interactúa directamente con el PIC el cual envía la información para que éste la procese por medio del software desarrollado en Visual C#. Este muestra tanto la información de la orden del cliente como la mesa de donde proviene dicha orden, enviando la información adecuada para que el cliente tenga la constancia de que su pedido está en proceso.
Palabras clave : SISTEMA
RESTAURANTES
PIC
RELACIONES HUMANAS
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 30-jun-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2376
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf381,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.