La música como instrumento de aprendizaje

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23624
Title: La música como instrumento de aprendizaje
Authors: Mendía Nivelo, Kevin David
Abstract: La investigación tuvo en cuenta el campo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los diferentes experimentos que la ciencia ha realizado basándose en estímulos del propio cerebro de una persona lo podrán confirmar. De hecho, la música se puede usar como una de las herramientas principales en el ámbito académico y en las investigaciones educativas. Diferentes estudios efectuados por científicos aseguran que la música contiene muchos elementos dentro de una canción que pueden fomentar al estudio y al aprendizaje. Las canciones llegan a tener elementos muy importantes como los instrumentos que se tocan y las bases que fluyen de acuerdo con los ritmos que se agregan. La música es una herramienta que contribuye al desarrollo cerebral, esto muestra un gran nivel de atención y adquisición de la información de un tema escolar u otro tema de suma importancia. Pero no solo ayuda en la captación visual o mental, sino que también mejora la expresión oral y tiene un gran aporte psicológico al estudiante, debido a que existen muchos géneros musicales y millones de artistas que componen cada una de las canciones que ayudan al desarrollo del cerebro. Estos géneros pueden obtener un papel muy valioso dentro la investigación, del mismo modo, un artista en su canción puede sintonizar letras que estimulan el cerebro y que mejoransu capacidad de captación de información.
Keywords: música
estudiantes
educación y salud
beneficios
Issue Date: 15-Jul-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23624
ISSN: E-ISSN: 2737-6265
Language: spa
Appears in Collections:Número 11

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_1117.pdfTexto del artículo812,22 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons