Gestión pública y organizacional de la comunicación digital. Maestría en Comunicación Estratégica Digital

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23405
Título : Gestión pública y organizacional de la comunicación digital. Maestría en Comunicación Estratégica Digital
Autor : Galán, Jorge
Villagómez, Patricia
Yanchatipán Pichamba, Luis Alberto
Sánchez Valle, Shirma Elaine
Medranda Morales, Narcisa Jessenia
Sanmartín Parra, Fabiola Maribel
Sanmartín Ortiz, Álvaro Andrés
Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Rojas Piñeros, Lenny Dayanna
Montoya Carrillo, Tonny Leonardo
Gómez Tipán, Jonathan Rolando
Morejón Vallejo, Jaime Ramiro
Sakihama Miyashiro, Augusto Antonio
Narváez Montalvo, Claudia Gabriela
Escobar Torres, Johanna Francisca
Pozo Barrionuevo, Camila Alexandra
Rosero Ortega, Roberto Carlos
Cárdenas Espinoza, Andrés Sebastián
Rosas Flórez, Patricio Iván
Bonilla Constante, Leidy Mariel
Dousdebés Córdova, José Nicolás
Mayorga Muñoz, Carlos Alberto
Romero Guayasamín, Pablo Efraín
Sarmiento Barros, Juan Pablo
Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Resumen traducido: El libro Gestión pública y organizacional de la comunicación digital tiene como objetivo presentar los diferentes escenarios en los cuales se mueve la comunicación digital a partir de una serie de estudios realizados por los maestrantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Sedes Quito, Guayaquil y Cuenca, en su maestría de Comunicación Estratégica Digital. En este se reflejan los resultados de las investigaciones realizadas, las que presentan una mirada reflexiva, fresca y con sustento metodológico y teórico consolidándose como un aporte que ofrece análisis desde la comunicación digital sobre diferentes procesos comunicacionales que van desde las acciones sociales y ciudadanas que se realizan en las plataformas digitales así como la utilización de diferentes formatos y soportes, como también las implicaciones de la pandemia por el COVID-19 en los comportamientos políticos y periodísticos. La publicación recoge propuestas realizadas en favor de medios nativos digitales, organizaciones sociales, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades del sector público en las que cobran un papel protagónico las nuevas narrativas, plataformas, redes e interacciones que han surgido con la evolución y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación. Scolari (2014) hace una reflexión sobre las narrativas transmedia y su extensión en toda la ecología mediática de manera que abarcan nuevos y viejos medios de comunicación, así como los diferentes géneros utilizados, esta “se caracteriza por que los receptores no se limitan a consumir el producto cultural, sino que se embarca en la tarea de ampliar el mundo narrativo con nuevas piezas textuales” (p. 72). La pandemia motivó que la transformación digital se acelere y que la demanda por el acceso libre y permanente a la información sea una práctica dentro del sistema oficial de contratación pública. De manera detallada se encontrará en este libro un análisis sobre las tácticas y estrategias para la viralización de contenidos en redes sociales, a través de la aplicación de metodologías de análisis crítico se ha reflexionado sobre el uso que los medios de comunicación realizan para que el contenido que producen los medios de comunicación circule en las redes sociales.
Palabras clave : COMUNICACIÓN DIGITAL
COVID-19
GESTIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : 23-sep-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23405
ISBN : 978-9978-10-690-7
978-9978-10-691-4
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GESTIÓN_PÚBLICA_Y_ORGANIZACIONAL_DE_LA_COMUNICACIÓN_DIGITAL.pdf11,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons