Relación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejía

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Logacho, Patricio David-
dc.contributor.authorUvillus Yanguicela, Melany Carolina-
dc.date.accessioned2022-09-16T16:32:40Z-
dc.date.available2022-09-16T16:32:40Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23353-
dc.descriptionLa presente indagación se desarrolló con niños de segundo año de EGB en una Institución ubicada al Sur de Quito. En primer lugar, se posiciona para determinar el estado actual de la disciplina estudiantil en el aula y su importancia en el aprendizaje. Se aplicó una metodología de carácter mixto ya que tiene como finalidad emprender un proceso de investigación para recopilar, investigar y vincular datos cuantitativos y cualitativos para analizar el impacto del tema en el aprendizaje de los de los estudiantes de Segundo de Básica en una Institución Educativa del cantón Mejía ubicado al sur de Quito. Se manejó como técnica de recolección de datos, una encuesta a la docente encargada de segundo de básica sobre el Comportamiento, Aprendizaje y Convivencia de 30 alumnos. Como principal solución se obtuvo que, la disciplina estudiantil de segundo grado se constituye en el comportamiento adecuado para acatar reglas las cuales permitirán que sus niveles de aprendizaje sobre distintas materias sean más elevados, así como su concentración y convivencia en el aula.spa
dc.description.abstractThe present investigation was developed with students of Second of Basic of an Institution located to the South of Quito. First, it is positioned to determine the current state of student discipline in the classroom and its importance to learning. A mixed methodology was applied since its purpose is to undertake a research process to collect, investigate and link quantitative and qualitative data to analyze the impact of the subject on the learning of Secondary School students in an Educational Institution of the Mejía canton located south of Quito. A survey of the teacher in charge of second grade on the Behavior, Learning and Coexistence of 30 students was used as a data collection technique. As a main result, it was obtained that the second grade student discipline constitutes the appropriate behavior to abide by rules which will allow their learning levels on different subjects to be higher, as well as their concentration and coexistence in the classroom.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAspa
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARspa
dc.titleRelación entre disciplina escolar y aprendizaje: un estudio de caso en el segundo año de educación general básica en una institución educativa del cantón Mejíaspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Básicaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ938.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons