Análisis, diseño y desarrollo de una solución integral para la gestión de órdenes de trabajo de una mecánica automotriz. caso de estudio: taller automotriz DC

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorProaño Orellana, Julio Ricardo-
dc.contributor.authorDelgado Morales, Elías José-
dc.contributor.authorGómez Herrera, Cristian Andrés-
dc.date.accessioned2022-09-12T20:22:39Z-
dc.date.available2022-09-12T20:22:39Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23297-
dc.descriptionEl presente proyecto realizado en el Taller Automotriz DC radicó primero en ver las necesidades que se presentaban diariamente en el taller automotriz en cuanto a los procesos de atención a los clientes, por lo tanto, al ver dicha necesidad se propuso implementar una solución integral para la gestión de las ordenes de trabajo. Los procesos se realizaban netamente de forma manual. Se sistematizaron los procesos como: ingreso de empleados, ingreso de clientes, ingreso de vehículos y la orden de trabajo. Dichos procesos no se llevaban de una forma organizada. La implementación de una solución integral va a permitir sistematizar los procesos mencionados y adicionalmente dar a conocer al taller. Obteniendo de esta manera un resultado satisfactorio en el uso de la propuesta de página web, ya que logro abarcar las necesidades de los usuarios y requerimientos del taller automotriz. Finalmente, la solución integral agiliza los procesos de registro de información guardándolos en una base de datos, conservándolos almacenados para poder acceder a futuras consultas cuando se las requiera.spa
dc.description.abstractThe following research conducted in the Automotive Machine Shop DC tackled the needs concerning customer service processes that appeared on a daily basis at the automotive machine shop. In this respect, in view of such a need, it was intended to implement a website prototype for the management of the work orders whose logistics tended to be done manually. The systematization of the work orders management, executed by the prototype of the website, served purposes such as the login of the employees, the register of customers arrival, vehicles reception, and work orders, which had not been catered appropriately and in turn, it contributed to marketing the shop. Thus, the proposal of the website prototype happened to be helpful for both the needs of the customers and the automotive shop requirements managed to be fulfilled as per it was meant. This undertaking gave rise to streamlining the information records by sorting them within a database in order for them to be reachable provided they were required in the queries to come.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectSITIOS WEBspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectÓRDENES DE TRABAJOspa
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZspa
dc.titleAnálisis, diseño y desarrollo de una solución integral para la gestión de órdenes de trabajo de una mecánica automotriz. caso de estudio: taller automotriz DCspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - TTS941.pdfTexto completo4,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons