Análisis de la participación organizativa de las mujeres indígenas de la corporación de organizaciones campesinas de Pilahuin, COCAP.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2320
Título : Análisis de la participación organizativa de las mujeres indígenas de la corporación de organizaciones campesinas de Pilahuin, COCAP.
Autor : Poaquiza Punina, Angelina
Director de Tesis: Maldonado Posso, Elizabeth Viviana
Resumen traducido: El presente trabajo es un conjunto de análisis y reflexiones de las experiencias participativas de las mujeres indígenas en los procesos organizativos y de desarrollo, tomando como ejemplo a las organizaciones de mujeres de la Corporación de Organizaciones Campesinas de Pilahín, COCAP. Uno de los motivos principales para realizar este trabajo es la evidencia de poca o limitada participación de las mujeres indígenas en los diferentes espacios en los que se desenvuelven, situación que ha obstaculizado el pleno desarrollo equitativo de las comunidades. Las mujeres a través de sus Asociaciones han buscado alternativas de participación, a pesar de las dificultades que enfrentan llevan adelante sus proyectos y propuestas. De esta manera, este trabajo recoge estas experiencias y al mismo tiempo hace un análisis, desde una perspectiva de género, de los retos aún pendientes para alcanzar mayor equidad en el mundo indígena.
Palabras clave : GESTIÓN LOCAL
DESARROLLO SOSTENIBLE
MUJERES INDÍGENAS
PILAHUIN
Fecha de publicación : jul-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2320
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00971.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons