Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas. Serie Pensamiento Decolonial
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23146
Title: | Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas. Serie Pensamiento Decolonial |
Authors: | Nakata, Martin Browitt, Jeffrey Castrillón, Nidia Esperanza |
Abstract: | El libro de Martin Nakata, Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas, representa una de las críticas indígenas del conocimiento antropológico de mayor agudeza y solidez que haya sido publicada hasta el momento. Es importante, rigurosa y a veces, conmovedora, y es una lectura necesaria para cualquier persona preocupada por la interacción problemática entre los asuntos indígenas e instituciones académicas en Australia, hoy. Nicholas Thomas, profesor de la Universidad de Cambridge Hablando como isleño del Estrecho de Torres, Nakata lleva a cabo un relato profundamente perturbador sobre la expedición antropológica de Haddon en el Estrecho de Torres, desde donde construye una “posición indígena” que se convierte en el núcleo teórico del libro, y desde la cual explora la ira y el malestar que los estudiantes indígenas sufren con frecuencia en las aulas universitarias. Nakata se revela aquí como un filósofo indígena de primera categoría. Regina Ganter, profesora asociada de la Universidad de Griffith. |
Keywords: | ANTROPOLOGÍA CULTURA DECOLONIAL PEDAGOGÍA PLURINACIONALIDAD |
Issue Date: | 15-Jul-2014 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23146 |
ISBN: | 978-9942-09-196-3 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Uso Docentes |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas.pdf | 23,26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License