Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas. Serie Pensamiento Decolonial

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Título : Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas. Serie Pensamiento Decolonial
Autor : Nakata, Martin
Browitt, Jeffrey
Castrillón, Nidia Esperanza
Resumen traducido: El libro de Martin Nakata, Disciplinar a los salvajes, violentar las disciplinas, representa una de las críticas indígenas del conocimiento antropológico de mayor agudeza y solidez que haya sido publicada hasta el momento. Es importante, rigurosa y a veces, conmovedora, y es una lectura necesaria para cualquier persona preocupada por la interacción problemática entre los asuntos indígenas e instituciones académicas en Australia, hoy. Nicholas Thomas, profesor de la Universidad de Cambridge Hablando como isleño del Estrecho de Torres, Nakata lleva a cabo un relato profundamente perturbador sobre la expedición antropológica de Haddon en el Estrecho de Torres, desde donde construye una “posición indígena” que se convierte en el núcleo teórico del libro, y desde la cual explora la ira y el malestar que los estudiantes indígenas sufren con frecuencia en las aulas universitarias. Nakata se revela aquí como un filósofo indígena de primera categoría. Regina Ganter, profesora asociada de la Universidad de Griffith.
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA
CULTURA
DECOLONIAL
PEDAGOGÍA
PLURINACIONALIDAD
Fecha de publicación : 15-jul-2014
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23146
ISBN : 978-9942-09-196-3
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Uso Docentes

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