Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23042
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montenegro Guevara, Laura Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Sotelo Lescano, Alisson Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T18:17:03Z | - |
dc.date.available | 2022-08-02T18:17:03Z | - |
dc.date.issued | 2022-07 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23042 | - |
dc.description | El lenguaje oral se da de manera natural y propia del ser humano, está en la posibilidad de entender los símbolos verbales para obtener una comunicación adecuada. Le proporciona a la persona a expresar sus ideas, pensamientos y sentimientos. En las prácticas pre profesionales se pudo evidenciar que los docentes no utilizaban estrategias pedagógicas que estimulen el lenguaje oral del infante por esta razón es que los infantes presentan varias dificultades para elaborar oraciones o entablar una conversación, limitando la expresión de sus ideas y pensamientos, así como la interacción con sus pares. Por esta razón se propone una guía metodológica con actividades que ayuden a personal educativo y padres de familia a tener en cuenta varias actividades lúdicas que favorezcan a la estimulación del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años. | spa |
dc.description.abstract | The oral language is given in a natural way and proper to the human being, it is in the possibility of understanding the verbal symbols to obtain a proper communication. It provides the person to express their ideas, thoughts and feelings. In the pre professional practices it could be evidenced that teachers did not use pedagogical strategies that stimulate the infant’s oral language for this reason is that infants present several difficulties to elaborate sentences or start a conversation, limiting the expression of their ideas and thoughts, as well as interaction with their peers. For this reason, a methodological guide is proposed with activities that help educational personnel and parents to take into account various recreational activities that favor the stimulation of the | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | spa |
dc.subject | DESARROLLO DEL LENGUAJE | spa |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE | spa |
dc.subject | ESTRATEGIAS LINGÜÍSTICAS | spa |
dc.title | Guía metodológica para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 años | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Educación Inicial | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TTQ816.pdf | Texto completo | 8,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License