Ambigüedad en la categoría tecnología educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23030
Title: Ambigüedad en la categoría tecnología educativa
Authors: Varona Domínguez, Freddy
Abstract: Este artículo es teórico y se desarrolla desde la perspectiva de la epistemología y la Filosofía de la Educación, centrándose en la educación superior. Está estructurado en tres epígrafes: el primero muestra algunos criterios teóricos en torno a la ambigüedad; el segundo es un acercamiento al decurso de la categoría tecnología y a la imprecisión en su empleo teórico; y el tercero aborda la categoría tecnología educativa y la ambigüedad que existe en ella y en su utilización, así como algunas de sus causas. El objetivo es analizar la ambigüedad en la categoría tecnología educativa. La metodología utilizada es la documental, consistente en el estudio crítico de textos. Los principales resultados son: conformación de ideas generales en torno a los estudios teóricos acerca de la ambigüedad; elaboración teórica, desde una perspectiva epistemológica, en torno a la ambigüedad en las categorías tecnología y tecnología educativa. Se puede decir que en torno a la ambigüedad se ha desplegado una mirada positiva, pero no ha borrado su carga negativa; la ambigüedad no es consustancial a la categoría tecnología, se debe a la ampliación extraordinaria de su definición; en la categoría tecnología educativa está presente la ambigüedad propia de la categoría tecnología además de la que le aporta el adjetivo educativo.//
Keywords: Ambigüedad;
categoría;
conocimiento;
tecnología;
tecnología educativa;
educación superior;
Issue Date: Jul-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23030
Language: spa
Appears in Collections:Núm. 33 (julio-diciembre 2022)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
soph_n33_Varona-Domínguez.pdf283,46 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons