Influencia de la pandemia COVID-19 en la situación socioeconómica de las familias y en el aprendizaje de los niños de inicial 2.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22944
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEsquivel Esquivel, Germánico Napoleón-
dc.contributor.authorGuanoluisa Llumiquinga, Paola Lizeth-
dc.date.accessioned2022-07-26T21:31:33Z-
dc.date.available2022-07-26T21:31:33Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22944-
dc.descriptionLa pandemia Covid-19 se dio gracias a la aparición del virus denominado SARS-Cov2, el cual la OMS declaro que su origen fue en el continente asiático. El rápido contagio del virus se produjo de individuo a individuo así, llegando a los diferentes países. Por las medidas optadas por el presidente de la república miles de escuelas, empresas, centros comerciales y lugares de distracción fueron cerradas a nivel nacional, ocasionando pérdidas monetarias en las grandes, medianas y pequeñas empresas, como consecuencia la economía de las familias claramente se vio afectada. En el ámbito educativo, la educación se ha visto transformada y en la actualidad dio un gran cambio pasando de la tradicional y acostumbrada modalidad presencial a la nueva modalidad virtual, las clases fueron impartidas mediante la plataforma zoom y para los niños que no disponían de internet se dictaban las clases por medio de televisión o radio. Es un estudio exploratorio, utilizando una metodología mixta, recogiendo información a través de entrevistas y encuestas a las diferentes personas que se vieron afectadas, enfocándose en los contextos en los que se desarrollan, tomando en cuenta la pandemia Covid-19, donde se visualizó analizar el efecto que causo la pandemia Covid-19 en la economía familiar y en el aprendizaje de los niños de inicial 2.spa
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic was caused by the appearance of a new virus called SARS-Cov2, which the WHO declared to have originated in the Asian continent. The rapid transmission of the virus occurred from person to person, thus reaching different countries. Due to the measures taken by the President of the Republic, thousands of schools, businesses, shopping centers and places of entertainment were closed nationwide, causing monetary losses in large, medium and small businesses, as a result of which the economy of families was clearly affected. In the educational field, education has been transformed and nowadays it gave a great change from the traditional and customary face-to-face modality to the new virtual modality, the classes were given through the zoom platform and for the children who did not have internet, the classes were dictated by means of television or radio. It is an exploratory study, using a mixed methodology, gathering information through interviews and surveys to the different actors of education, in a context of pandemic, where we visualized to analyze the effects of the pandemic Covid-19 in the family economy and in the learning of children of initial 2.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectPANDEMIA COVID-19spa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectECONOMÍAspa
dc.titleInfluencia de la pandemia COVID-19 en la situación socioeconómica de las familias y en el aprendizaje de los niños de inicial 2.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ794.pdfTexto completo1,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons