Autoconcepto y autoestima de niños y niñas de 6 a 11 años en situación de vulnerabilidad de la Fundación casa de los niños Santa Teresita de Cascales, período 2021-2022
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22657
Title: | Autoconcepto y autoestima de niños y niñas de 6 a 11 años en situación de vulnerabilidad de la Fundación casa de los niños Santa Teresita de Cascales, período 2021-2022 |
Authors: | Aguilar Romero, Arelys Elizabeth Espinoza Palacios, Karina Estefania |
Advisor: | Quito Calle, Jessica Vanessa |
Abstract: | The objective of this study is to determine the dimensions of self-concept and the levels of self-esteem in children aged 6 to 11 years in a situation of vulnerability of the “Santa Teresita de Cascales” Children's House Foundation. The research is of a quantitative approach, with a non-experimental and cross-sectional design of correlational type, the instruments used were the Piers-Harris self-concept scale and the Rosenberg self-esteem scale, in a population of 25 children from 6 to 11 years. |
Translated abstract: | El presente estudio tiene por objetivo determinar las dimensiones del autoconcepto y los niveles de la autoestima en los niños y niñas de 6 a 11 años en situación de vulnerabilidad de la Fundación casa de los niños “Santa Teresita de Cascales”. La investigación es de un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de corte transversal de tipo correlacional, los instrumentos utilizados fueron la escala de autoconcepto de Piers-Harris y la escala de autoestima de Rosenberg, en una población de 25 niños de 6 a 11 años. |
Keywords: | PSICOLOGÍA AUTOPERCEPCIÓN EN NIÑOS AUTOESTIMA VULNERABILIDAD (RASGO DE PERSONALIDAD) |
Issue Date: | Jan-2022 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22657 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009805.pdf | Texto completo | 1,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License