Estrategias de comercialización aplicadas en la industria plástica de Guayaquil por Covid-19, año 2020

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Title: Estrategias de comercialización aplicadas en la industria plástica de Guayaquil por Covid-19, año 2020
Authors: González Castro, Cristhell Mercedes
Advisor: Guerra Villalta, Christian Enrique
Abstract: For many years, the plastic materials industry has had a development that it would not have imagined until it surpassed the steel industry. During the arrival of covid-19, the plastics industry was not the exception of being affected like industries in general, even implementing digital marketing among its strategies so as not to lose the client portfolio it had until then. The objective of this work is to analyze the effectiveness of the marketing strategies applied by the plastic industry of Guayaquil to optimize the sales of its products during the health emergency due to covid-19 in the year 2020. The methodology that has been used is of the type descriptive using the survey that was carried out on an unknown population, with a sample of 384 with characteristics, men and women of legal age and the interview of 5 people from the administrative department of the plastic industry companies in the city of Guayaquil.
Translated abstract: Desde hace muchos años la industria de las materias plásticas ha tenido un desarrollo que no hubiera imaginado hasta llegar a superar la industria del acero. Durante la llegada del covid-19 la industria de plásticos no fue la excepción de verse afectada como las industrias en general, llegando a implementar entre sus estrategias el marketing digital para no perder la cartera de clientes con la que contaba hasta ese entonces. El objetivo de este trabajo es analizar la efectividad de las estrategias de comercialización aplicadas por la industria plástica de Guayaquil para optimizar las ventas de sus productos durante la emergencia sanitaria por covid-19 en el año 2020. La metodología que se ha utilizado es de tipo descriptivo utilizando la encuesta que se realizó a una población desconocida, con una muestra de 384 con características, hombres y mujeres mayores de edad y la entrevista a 5 personas del departamento administrativo de las empresas de la industria plástica de la ciudad de Guayaquil.
Keywords: ESTRATEGIAS
INDUSTRIAS
COMERCIALIZACIÓN
PANDEMIA
PRECIO
MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22632
Language: spa
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