Psicología del aprendizaje y la memoria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22603
Title: Psicología del aprendizaje y la memoria
Authors: León Correa, Esteban
Peña Herrera, Bernardo
Abstract: ¿Qué significa realmente aprender? ¿Qué es en verdad la memoria? El aprendizaje es un proceso complejo que tiene una relación muy estrecha con la memoria. No se puede decir que un aluno que memoriza las respuestas de un examen haya aprendido, pero si un estudiante no es capaz de almacenas determinada información, tampoco podrá aprender. A veces, el aprendizaje puede darse de forma inconsciente, como se ha evidenciado en los estudios del condicionamiento clásico (muchos de nuestros miedos irracionales pueden ser explicados de esta manera). Mientras que la memoria también puede ser inconsciente ¿o acaso debemos pensar en cómo mover las piernas para caminar o la boca y la lengua para hablar?. A lo largo de los años, muchos filósofos y científicos han tratado de identificar las mejores técnicas para comprender cómo funcionan el aprendizaje y la memoria, y los mejores modelos para explicarlas. Este libro es un camino fascinante desde las primeras teorías hasta los hallazgos más recientes, y pretender ofrecer una visión fresca y muy completa para que el lector pueda responder a sus interrogantes mientras se entretiene haciéndolo.
Keywords: PSICOLOGÍA
APRENDIZAJE
MEMORIA
Issue Date: 25-May-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22603
ISBN: 978-9978-10-656-3
978-9978-10-659-4
Language: spa
Appears in Collections:Acceso Libre

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y LA MEMORIA.pdf13 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons