Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253
Título : Filosofía Andina e interculturalidad en el aula. Experiencia en el proyecto de educación nina pacha luz para el tiempo
Autor : Limaico Vaca , Ruth Noemí
Director de Tesis: Herrera Montero, Luis Alberto
Resumen traducido: Las políticas económicas actuales, más interesadas en el crecimiento del producto interno bruto que en los actores que lo hacen posible, parecen decidir cómo ha de vivir el mundo, y sobre todo cómo se ha de dividir. Las tensiones generadas por el empuje de las nuevas tecnologías y el poder de la globalización hacen que para muchos emerja una creciente tensión entre la necesidad de asimilar y adaptarse a esta realidad global y a su vez conservar su identidad y su cultura. Las complejas y profundas desigualdades de la vida económica, política y social contemporáneas hacen que, como en todo tiempo de crisis, las mejores alternativas de cambio se encuentren en aquellos procesos que humanizan al hombre. La formación de la persona humana, vale decir la preservación de su espiritualidad y su cultura, se configura como la piedra de contención de aquellas políticas interesadas solo en la eficiencia económica. El debate de los modelos educativos actuales adquiere una importancia que trasciende el marco estricto de las disciplinas pedagógicas.
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA APLICADA
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
FILOSOFÍA ANDINA
Fecha de publicación : feb-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2253
ISSN : Tesis a texto completo
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00457.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons