Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2248
Title: Elaboración de instrumentos de evaluación, de acuerdo a los indicadores esenciales de evaluación según la actualización curricular 2010, área de Lengua y Literatura, octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Amazonas, año lectivo 2011-2012
Authors: Ramón López, Elvia Lucia
Ramón López, Carmen Beatriz
Advisor: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Keywords: EVALUACIÓN EDUCATIVA
EVALUACIÓN ACADÉMICA
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: 2012
Description: El presente trabajo de investigación propone la elaboración de instrumentos de evaluación para el área de Lengua y Literatura, de acuerdo a los Indicadores Esenciales de Evaluación según la Actualización Curricular del año 2010 para Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscal "Amazonas", ubicada en el cantón San Juan Bosco de la provincia de Morona Santiago, año lectivo 2011-2012. El tema surge a partir de haber observado que, a nivel educativo, en el cantón San Juan Bosco se vive una situación generalizada respecto a la falta de capacitación en el manejo de la Actualización Curricular, puesto que no todos los docentes han podido acceder al limitado sistema de cursos que ofrece el Ministerio de Educación del Ecuador. De esta manera, el desconocimiento de dicha actualización implica la impericia en el dominio de objetivos, destrezas con criterio de desempeño y, por ende, de indicadores esenciales de evaluación. Frente a esto, se plantea como objetivo principal la elaboración de instrumentos de evaluación para soporte en el área de Lengua y Literatura, siguiendo los dos documentos diseñados por el Ministerio de Educación del Ecuador: el texto de Lengua y Literatura para Octavo Año de Educación Básica y los indicadores esenciales de evaluación según la Actualización Curricular del 2010; para que los docentes dispongan de una herramienta útil al momento de evaluar a sus dicentes sin que se vean afectados por la falta de experiencia en el dominio de la asignatura…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2248
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002418.pdfTexto completo1.68 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons