Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” en tiempos de COVID-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22360
Título : Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Vicente Anda Aguirre” en tiempos de COVID-19
Autor : Guanuche Suconota, Guicelly Viviana
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the students had a level of satisfaction of basic psychological needs from medium to high, highlighting the relationship with others, no significant differences were found between sexes and younger students have higher levels of satisfaction.
Resumen : El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron un nivel de satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de media a alta, destacándose la relación con los demás, no se encontraron diferencias significativas entre sexo y los estudiantes de menor edad presentan mayores niveles de satisfacción.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
AUTONOMÍA
COMPETENCIA (PSICOLOGÍA)
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22360
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009689.pdfTexto completo808,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons