Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la distribución de productos para el cuidado de bebés, en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2227
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la distribución de productos para el cuidado de bebés, en la ciudad de Quito
Autor : Cárdenas Flores, Fausto Ricardo
Director de Tesis: Zurita Vallejo, Gonzalo
Resumen traducido: Durante años los fabricantes se han visto obligados a entregar sus productos a empresas que realizan el trabajo de distribución, debido a los costos que esto implica y a la estructura que se debe manejar para este negocio. En el caso específico de los productos para el cuidado de bebés, son varios los productos, desde pañales hasta lociones especiales y son varias las marcas que han logrado ocupar un lugar en el mercado entre las más importantes se destacan: Huggies, Pañalín, Pequeñín, Johnson & Johnson entre otras. Este proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad de crear una empresa dedicada a distribuir productos para el cuidado de bebés. Para ello se realizó en primer lugar el Estudio de Mercado que nos muestra en forma concreta la estructura actual del mismo, así como también los hallazgos encontrados en la Investigación de Mercados que fue realizada durante el segundo semestre del 2010. Luego encontraremos el estudio técnico que básicamente comprende la determinación estratégica de la ubicación del negocio así como la distribución del espacio físico tanto de oficinas como de bodegas. Los últimos capítulos se basan fundamentalmente en la parte financiera del proyecto. Uno de estos comprende todas las cifras que aparecerán en el transcurso de la ejecución del proyecto llegando hasta el Flujo de Caja Proyectado a cinco años. Por otro lado el siguiente capítulo analizará los resultados obtenidos en base a variables como el VAN y TIR y la relación beneficio/costo. Por último encontraremos las conclusiones y recomendaciones del proyecto así como las fuentes bibliográficas que sirvieron para el desarrollo del mismo, para finalizar con los anexos del proyecto.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS COMERCIALES
PRODUCTOS NUEVOS
ANÁLISIS DE MERCADEO
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2227
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00084.pdfTexto completo943,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons