Impacto del modelo de educación intercultural Bilingüe (1993 - 2003): Estudio de caso en el Colegio Jacobo Yépez y en las Comunidades de Guaconas, Cantón Colta Provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2219
Title: Impacto del modelo de educación intercultural Bilingüe (1993 - 2003): Estudio de caso en el Colegio Jacobo Yépez y en las Comunidades de Guaconas, Cantón Colta Provincia de Chimborazo
Authors: Viñan Paucar, Lorenzo
Advisor: Madrid Muñoz, Dimitri
Abstract: Para normar y operar el sistema de EIB en nuestro país, mediante Acuerdo Ministerial No. 112, de 31 de agosto de 1991, oficializa el “MOSEIB”(Modelo de Educación Intercultural Bilingüe) y el correspondiente Currículo para la educación básica; teniendo como referencia el resultado de las experiencias que se habían implementado en el país en educación indígena en el transcurso de las últimas décadas y junto con ello, las acciones legales desarrolladas para la ejecución de esta propuesta. Desde la implementación de este modelo, la DINEIB juntamente con las direcciones provinciales, realizan cursos talleres de capacitación y socialización de las estrategias de ejecución, a los profesores de los centros educativos y a los funcionarios de la EIB
Keywords: ANTROPOLOGÍA APLICADA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
COLEGIO JACÓBO YÉPEZ
Issue Date: 2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2219
ISSN: Tesis a texto completo
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00511.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons