Análisis del perfil de tensión por la inserción de motocicletas eléctricas en un usuario residencial mediante un modelo cuantitativo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarcía Torres, Edwin Marcelo-
dc.contributor.authorJiménez Mori, René Paúl-
dc.date.accessioned2022-03-18T14:27:30Z-
dc.date.available2022-03-18T14:27:30Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22178-
dc.descriptionEn la actualidad la utilización de motocicletas eléctricas es cada vez más común entre las personas debido a que la movilidad eléctrica está en constante crecimiento, a diferencia de los vehículos eléctricos, las motocicletas eléctricas se pueden cargar a cualquier hora del día debido a que su autonomía es inferior. El presente trabajo estudia el comportamiento del perfil de tensión del usuario residencial, debido a la inserción de carga de la motocicleta eléctrica en diferentes periodos de tiempo del día. Basándose en cuatro escenarios de recarga, considerando las horas de mayor y menor demanda del usuario para poder determinar la afectación a la red eléctrica. Finalmente, se determina el periodo de tiempo idóneo para la conexión de la motocicleta eléctrica a la red, indicando el régimen de carga adecuado para el usuario.spa
dc.description.abstractNowadays the use of electric motorcycles is becoming more and more common among people due to the fact that electric mobility is constantly rising, in contrast to electric vehicles, electric motorcycles can be loaded at any time of the day because their lower autonomy. The present research work studies the behavior of the voltage profile of the residential user, as a result of the insertion the electric motorcycle charge in different periods of time of the day. Based on four recharge scenarios, considering the hours of highest and lowest user demand in order to determine the impact on the electrical network. Finally, the ideal period of time is determined for the connection of the electric motorcycle to the network, suggesting the appropriate load regime for the user.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICASspa
dc.subjectENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICAspa
dc.subjectMOTOCICLETAS ELÉCTRICASspa
dc.titleAnálisis del perfil de tensión por la inserción de motocicletas eléctricas en un usuario residencial mediante un modelo cuantitativospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería Eléctricaspa
ups.sedeSede Quitospa
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