Nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas en clases de Educación Física de los estudiantes de básica y bachillerato de 11 instituciones educativas de la Zona 6 - Ecuador
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22144
Título : | Nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas en clases de Educación Física de los estudiantes de básica y bachillerato de 11 instituciones educativas de la Zona 6 - Ecuador |
Autor : | Muñoz Siguencia, Franklin Javier Carrillo Arévalo, Hernán Guillermo |
Director de Tesis: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Resumen traducido: | The objective of this study was to establish the relationship between the level of frustration of basic psychological needs and the sociodemographic variables (age and gender), during Physical Education classes in educational. The results indicated that there are significant differences (p < 0.01) in favor of the female gender in the levels of frustration of the three basic psychological needs. |
Resumen : | El objetivo de este estudio fue establecer la relación del nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas con las variables sociodemográficas (edad y género), durante las clases de Educación Física. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas (p < 0.01) a favor del género femenino en los niveles de frustración de las tres necesidades psicológicas básicas. |
Palabras clave : | CULTURA FÍSICA EDUCACIÓN FÍSICA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS ESTUDIANTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA FRUSTRACIÓN |
Fecha de publicación : | feb-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22144 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009635.pdf | Texto completo | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons