Nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas en clases de Educación Física de los estudiantes de básica y bachillerato de 11 instituciones educativas de la Zona 6 - Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22144
Título : Nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas en clases de Educación Física de los estudiantes de básica y bachillerato de 11 instituciones educativas de la Zona 6 - Ecuador
Autor : Muñoz Siguencia, Franklin Javier
Carrillo Arévalo, Hernán Guillermo
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The objective of this study was to establish the relationship between the level of frustration of basic psychological needs and the sociodemographic variables (age and gender), during Physical Education classes in educational. The results indicated that there are significant differences (p < 0.01) in favor of the female gender in the levels of frustration of the three basic psychological needs.
Resumen : El objetivo de este estudio fue establecer la relación del nivel de frustración de las necesidades psicológicas básicas con las variables sociodemográficas (edad y género), durante las clases de Educación Física. Los resultados indicaron que existen diferencias significativas (p < 0.01) a favor del género femenino en los niveles de frustración de las tres necesidades psicológicas básicas.
Palabras clave : CULTURA FÍSICA
EDUCACIÓN FÍSICA - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
ESTUDIANTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
EDUCACIÓN FÍSICA - ENSEÑANZA
FRUSTRACIÓN
Fecha de publicación : feb-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22144
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009635.pdfTexto completo3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons