Diseño y construcción de un kit didáctico de experimentación científica - tecnológica para motivar a niños y niñas entre diez y once años por la ciencia y tecnología

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2207
Título : Diseño y construcción de un kit didáctico de experimentación científica - tecnológica para motivar a niños y niñas entre diez y once años por la ciencia y tecnología
Autor : Durán López, Elena Cristina
Granja Carvajal, Diego Josué
Director de Tesis: Álvarez Cisneros, Omar Antonio
Resumen : Este proyecto propone utilizar la robótica y la experimentación como herramientas que permitan motivar a niños y niñas por el estudio de las ciencias exactas y la tecnología, así como también promover una "cultura de documentación y escritura" entre los infantes, lo cual a futuro podría crear en ellos(as) un interés por las carreras de ingenierías relacionadas con la tecnología, e indirectamente afectar de manera positiva en el desarrollo de la sociedad y en la mejora del posicionamiento general del país a nivel mundial. El kit desarrollado comprende dos partes fundamentales: la primera, compuesta por módulos básicos, que permitirán a los niños y niñas familiarizarse con el conjunto de conceptos sobre electricidad, magnetismo, energías renovables y tecnología digital, necesarios para que posteriormente puedan trabajar con el módulo de aplicación. La segunda, el módulo de aplicación, involucra el armado de un robot, y la programación del mismo desde el computador.
Palabras clave : ELECTRÓNICA
CIENCIA Y TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA
ROBÓTICA - MATERIALES DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN - INVESTIGACIONES
PROYECTOS DE DESARROLLO
Fecha de publicación : nov-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2207
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001975.pdfTexto completo11,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons