Propuesta de despliegue óptimo de un sistema aislado de alta eficiencia y su evaluación en aplicaciones multipropósito para carga de vehículos eléctricos e iluminación en zonas y vías rurales

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Título : Propuesta de despliegue óptimo de un sistema aislado de alta eficiencia y su evaluación en aplicaciones multipropósito para carga de vehículos eléctricos e iluminación en zonas y vías rurales
Autor : Villarreal Berrones, Jonathan Gabriel
Director de Tesis: Cuji Cuji, Cristian Cristóbal
Resumen traducido: This document presents the results of a proposal for a high-efficiency insolated system for multipurpose applications, which is implemented along a road, it is an isolated photovoltaic system, for which the analysis of the energy resource in the study area using the Glover and McCulloch method. The use of poles for lightning is designed based on standards and parameter established for each type of road, in addition, the DiaLux software is used to check the lighting parameters. A photovoltaic design is carried out, with the irradiation data obtained in the energy resource analysis to the carry out a load analysis, as well as the behavior of the battery bank. Finally, an analysis of all the characteristics of the system such as power losses, voltage drops and energy production of the system is carried out. The system is intended as a solution for the safety and reliability of highway lighting systems, an improvement in telecommunication, and as a future solution for charging electric vehicles.
Resumen : En este documento se expresan los resultados a una propuesta de un sistema aislado de alta eficiencia para aplicaciones multipropósito el cual es implementado a lo largo de una vía, se trata de un sistema fotovoltaico aislado por lo cual se procede al análisis del recurso energético en la zona de estudio haciendo uso del método de Glover y McCulloch. El despliegue de postes para iluminación está diseñado en base a normas y parámetros establecidos para cada tipo de vía, además se hace uso del software DiaLux para la comprobación de los parámetros de iluminación. Se realiza un diseño fotovoltaico, con los datos de irradiación obtenidos en el análisis de recurso energético para luego realizar un análisis de carga, así como también el comportamiento del banco de baterías. Por último, se realiza un análisis de todas las características del sistema tales como pérdidas de potencia, caídas de tensión y producción de energía del sistema. El sistema es pensado como una solución a la seguridad y confiabilidad de los sistemas de iluminación en las carreteras, mejora en las telecomunicaciones y como una futura solución para carga de vehículos eléctricos.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA
AISLANTES ELÉCTRICOS
SISTEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA
TRANSMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
ALUMBRADO ELÉCTRICO
Fecha de publicación : feb-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21907
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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