Experiencias docentes en tiempo de pandemia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21823
Título : | Experiencias docentes en tiempo de pandemia |
Autor : | Aguilar Gordón, Floralba Villagómez, María Sol Bolaños Vivas, Robert Fernando Villamar Muñoz, Jessica Lourdes Torres Cordero, Catya Ximena Mena Zamora, Alexis Alberto Moreno-Guaicha, Jefferson Alexander Ávila Camargo, Diana Yaneth Romero Romero, Carlos Alberto Arias-Rueda, Jhon Herminson Rosero Palacios, Sylvia Tatiana Narváez Garzón, Ana María Gallegos Navas, Miriam Gallego Condoy, Miriam Paredes Floril, Priscilla Chela Chimborazo, Jaime Castillo Mantuano, Néstor Viteri Bazante, Frank Cucurella Landín, Leonela Baldeón Rosero, José Alcides Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía Ortiz Espinoza, María Elena Sánchez Montoya, Roberto Jessenia Medranda, Narcisa Jessenia García Navas, Javier Emilio Llerena Izquierdo, Joe Peralta Quishpe, Nelson Cley Espinoza Gavilánez, Rosita Graciela Portilla Farfán, Fredi |
Resumen traducido: | El texto Experiencias docentes en tiempo de pandemia está estructurado en dos partes: 1. Discusiones necesarias sobre la educación superior en tiempo de pandemia. 2. Prácticas docentes en época de pandemia expresadas a través del relato. En la primera parte, se presenta un conjunto de nueve artículos que buscan fundamentar teóricamente la situación actual de la educación conforme a las circunstancias que estamos viviendo, de manera que: Robert Fernando Bolaños Vivas, en su artículo La filosofía de la Educación ante la crisis sanitaria COVID-19, una oportunidad de humanización, considera que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha puesto de manifesto la profunda crisis humana que pone a prueba la calidad de los seres humanos, razón por la cual el autor intenta demostrar la deficiente respuesta antropológica a las complejas exigencias y complejidades de la crisis sanitaria provocada por la COVID- 19, en este sentido, en el artículo reflexiona sobre la dimensión de la alteridad, la historicidad y la temporalidad humana. |
Palabras clave : | DOCENTES PANDEMIA FILOSOFÍA PSICOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 5-abr-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21823 |
ISBN : | 978-9978-10-626-6 978-9978-10-627-3 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Acceso Libre |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Experiencias docentes en tiempo de pandemia.pdf | 7,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons