Libro fotográfico sobre los procesos artísticos de los centros culturales “Arte y Libertad” como prácticas de comunicación popular

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Ortiz, Isabel Antonia-
dc.contributor.authorPadilla Lemos, Nicole Alejandra-
dc.date.accessioned2022-02-07T21:13:49Z-
dc.date.available2022-02-07T21:13:49Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21804-
dc.descriptionEl presente informe sustenta de manera teórica y metodológica la realización de un libro fotográfico que pretende relacionar el campo de la comunicación popular con el arte, entendiendo al primero como un proceso dialógico, con compromiso de clase, que tiene como protagonistas a los sectores oprimidos de la sociedad en cuanto a la problematización y el cambio de la realidad desde sus propios contextos; mientras que el segundo constituye una práctica propiamente comunicativa y estética que posibilita la transformación del sistema a través de la toma de postura sobre las injusticias para concienciar a las personas e incentivar su organización colectiva contra el poder hegemónico y en pos de la mejora de su calidad de vida. Este vínculo será evidenciado en el caso de estudio que está centrado en las prácticas de la “Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad” con incidencia en el barrio quiteño de Santa Rita, las cuales critican directamente al sistema capitalista, su forma dominante de educar y de interpretar la realidad. El propósito es plasmar un producto comunicativo apegado a una metodología dialógica que registre estas experiencias en el Ecuador y sea devuelto como un aporte a la organización con la que se ha trabajado.spa
dc.description.abstractThe current report supports in a theoretical and methodological way the realization of a photographic book that aims to relate the field of popular communication with art, understanding the first as a dialogical process, with class commitment, which has as protagonists the oppressed sectors of the society regarding the problematization and the change of the reality within their own contexts; while the second constitutes an immanently communicative and aesthetic practice that makes possible the transformation of the system through the taking of position on the injustices to make people aware and to encourage their collective organization against the hegemonic power in order to enhance their way of living. This link will be evidenced in the case study that focuses on the practices of the “Asociación de Centros Culturales Arte y Libertad” with incidence in the Quito neighborhood of Santa Rita, which directly criticize the capitalist system, its dominant way of educating and interpreting reality. The purpose is to capture a communicative product attached to a dialogical methodology that registers these experiences in Ecuador and is returned as a contribution to the organization.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectFOTOGRAFÍAspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN POPULARspa
dc.subjectMOVIMIENTOS SOCIALESspa
dc.subjectARTEspa
dc.titleLibro fotográfico sobre los procesos artísticos de los centros culturales “Arte y Libertad” como prácticas de comunicación popularspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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