Análisis de la construcción de sentidos dentro de los procesos comunicativos del teatro de la calle parque el Ejido

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2170
Title: Análisis de la construcción de sentidos dentro de los procesos comunicativos del teatro de la calle parque el Ejido
Authors: Almeida Navas, María Fernanda
Brito Ayala, Paola Alejandra
Advisor: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Abstract: El Parque El Ejido es un espacio tradicional que se ha consolidado como un escenario para el arte urbano, la pintura, la música, el teatro, han encontrado en este espacio un lugar para manifestar su creatividad. En el plano académico, no se ha realizado un estudio investigativo del papel cultural, social y comunicativo que cumple el arte teatral que se efectúa en el Parque El Ejido, se ha dejado que la historia transcurrida y las experiencias de los teatreros que trabajan en el parque, se borren a través del tiempo. Además, por el hecho de estar en el parque, a esta actividad teatral se la ha deslegitimado por lo que se le recorta importancia ya que, como está establecido, el arte convencional es el que merece relevancia y estudio. En vista de esto, nuestro trabajo pretende realizar una investigación para reivindicar el teatro del Ejido, como un espacio generador de sentidos que ayudan al desarrollo social. En este aspecto, es importante indagar acerca de los distintos sentidos que se producen en los espectadores, a partir de las formas de comunicación dadas en el momento del acto teatral, tales como el lenguaje, la simbología, la expresión, la comunicación verbal y no verbal, que son procesos de comunicación tanto de los actores, como del público que visita el parque.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
TEATRO DE LA CALLE
ARTE POPULAR
Issue Date: 11-Jul-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2170
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00538.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons