Sistematización del proceso de elaboración de una guía para docentes sobre el manejo de reacciones emocionales de niños y niñas durante las clases virtuales del tercer año de educación general básica paralelo “A” en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga en el período lectivo 2021-2022.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21672
Título : Sistematización del proceso de elaboración de una guía para docentes sobre el manejo de reacciones emocionales de niños y niñas durante las clases virtuales del tercer año de educación general básica paralelo “A” en la Unidad Educativa San Luis Gonzaga en el período lectivo 2021-2022.
Autor : Raza Hernández, Karla Salomé
Director de Tesis: Castro Quimbiulco, María Isabel
Resumen traducido: This report describes the systematization of an intervention project that arises from the needs assessment, carried out at the San Luis Gonzaga Educational Unit, in the city of Quito. In this diagnosis, it was found that the area least worked by teachers with students during virtual classes has been the emotional and behavioral field. Thus, given the lack of tools and knowledge of the various emotional reactions of the student body, as well as the influence of emotions in the teaching-learning process, the product of research and obtaining results from the application of various surveys, generate the development of a guide for teachers, so that they can intervene virtually through the suggested strategies.
Resumen : El presente informe describe la sistematización de un proyecto de intervención que surge a partir del diagnóstico de necesidades de la Unidad Educativa San Luis Gonzaga, de la ciudad de Quito. En dicho diagnóstico, se encontró que el área menos trabajada por parte de los docentes con los estudiantes durante las clases virtuales ha sido el ámbito emocional y comportamental. De manera que, ante la carencia de herramientas y conocimiento de las diversas reacciones emocionales del estudiantado, así como, la influencia de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el producto de la investigación y obtención de resultados ante la aplicación de varias encuestas, se generó la elaboración de una guía para los docentes, a fin de que estos puedan intervenir virtualmente con los estudiantes mediante las estrategias sugeridas en el documento presentado.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
MATERIALES DE ENSEÑANZA
EMOCIONES
PANDEMIA -- COVID 19
Fecha de publicación : ene-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21672
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ549.pdfTexto completo2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons