Diseño de la gestión logística de la bodega de producto terminado de la división de cartón en Papelera Nacional S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2166
Title: Diseño de la gestión logística de la bodega de producto terminado de la división de cartón en Papelera Nacional S.A.
Authors: Maldonado Jaramillo, Karina Isabel
Villalva Cardenas, Marco Antonio
Advisor: Cisneros Terán, Lobelia
Paredes Floril, Priscilla
Abstract: El presente trabajo académico proporciona al lector una visión rápida del proceso que comprende la Gestión Logística de una bodega de Producto Terminado partiendo desde la recepción del producto hasta la entrega final en el almacén del cliente. Hoy en día las exigencias de los mercados, y los requerimientos de expansión y posicionamiento de cada empresa tienen un mayor auge debido a la globalización, el diseño de la Logística de la bodega optimizaría recursos, tiempos y procedimientos dentro de las mismas. Es por esto que el diseño de la logística de la bodega de Producto Terminado de la División de Cartón en Papelera Nacional S.A., pretende mejorar los tiempos de trabajo y la reducción de errores para los procesos de bodegaje y despacho del producto terminado. El presente trabajo propone un modelo de Gestión Logística, el cual ha sido elaborado por los autores simultáneamente con la construcción de la planta cartonera en la empresa PAPELERA NACIONAL S.A.; dicho modelo ha sido desarrollado aplicando un enfoque Logístico y empleando como herramienta medular el manejo de inventarios, la organización a nivel industrial y la administración de operaciones; con todo esto se pretende mantener un buen desempeño de la bodega de producto terminado mejorando los tiempos de despacho, reducción de costos y errores en el bodegaje y principalmente dando una buena imagen del producto al cliente final. El objetivo de desarrollar la logística de la bodega de producto terminado es llevar la planificación, el control y rastreo de los materiales dentro de la bodega lo que implica analizar las entradas y salidas del proceso que lleva el manejo de dicha bodega. La metodología utilizada para el desarrollo del presente trabajo académico es el método de la observación directa e indirecta y la entrevista personal con funcionarios de la división de cartón en Papelera Nacional S.A. y otras empresas prestadoras de servicios.
Keywords: PAPELERA NACIONAL S.A.
GESTIÓN LOGÍSTICA
Issue Date: 1-Jul-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2166
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000171.pdfTexto completo1,46 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons