Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del estereotipo representado en el canal digital de youtube de Kike Jav en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21642
Título : Estudio de recepción sobre los procesos identitarios del estereotipo representado en el canal digital de youtube de Kike Jav en la ciudad de Quito.
Autor : Pozo Barrionuevo, Camila Alexandra
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: This research work focuses on showing how culture and identity are related to audiences, through the representation of content on digital platforms and for this, the YouTube channel of the young Quito native has been selected as a case study. Kike Jav. The development of this research consists of designing a methodology and tools that allow to collect information, from a discussion group applying in-depth interviews carried out with women and men geographically located in the city of Quito, who can recognize sensations, emotions and content identification that they produce when viewing audiovisual products. The objective of the study is to show the relationships that are built between the concept of stereotype and the perception of the recipients according to their cultural, social, age, geographical reality, etc. For this, from the content exposed on the YouTube channel, mentioned above, three videos have been selected entitled: los vecis, los morales cap1 quarantine and city vs. country; which allow us to analyze the reactions of the audience to study.
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en mostrar como la cultura y la identidad se relaciona con las audiencias, a través de la representación de contenidos en las plataformas digitales y para ello, se ha seleccionado como caso de estudio el canal de YouTube del joven quiteño Kike Jav. El desarrollo de esta investigación consiste en diseñar una metodología y herramientas que permitan recolectar información, a partir de un grupo de discusión aplicando entrevista a profundidad realizadas a mujeres y hombres geográficamente ubicados en la ciudad de Quito, los cuales puedan reconocer sensaciones, emociones y contenidos de identificación que les producen al visualizar los productos audiovisuales. El objetivo del estudio es mostrar las relaciones que se construyen entre el concepto de estereotipo y la percepción de los receptores según su realidad cultural, social, etaria, geográfica etc. Para ello, a partir del contenido expuesto en el canal de YouTube anteriormente, mencionado se ha seleccionado tres videos titulados: los vecis, los morales cap1 cuarentena y ciudad vs campo; los cuales nos permiten analizar las reacciones de la audiencia a estudiar.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
IDENTIDAD -- CULTURA
ESTEREOTIPOS
REDES SOCIALES
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21642
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ259.pdfTexto completo760,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons