Gestión de la comunicación digital de negocios privados ecuatorianos en tiempos de covid-19. Caso de estudio: Grupo IBIZA

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Título : Gestión de la comunicación digital de negocios privados ecuatorianos en tiempos de covid-19. Caso de estudio: Grupo IBIZA
Autor : Mier López, Alexia
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: After the declaration of pandemic and health emergency in Ecuador by the SARSCoV2 virus (COVID-19), at the beginning of the year 2020, the educational and work environments have been forced to make decisions on the implementation of new dynamics that allow replacing face-to-face activities with virtuality (tele-presentiality) in the shortest possible time. In this sense, it is mentioned how new technologies have been incorporated in society as essential components in personal and labor aspects of every human being, same mechanisms that bring with them advantages and disadvantages in the solution of requirements by the users. However, the implementation of digital channels through the Internet makes evident the inequality of access to technologies in the field of digital literacy in certain age groups of the population. This research aims to work on the management environment of digital communication and customer service of the private company "Grupo Ibiza". Emphasis will be placed on how employees of all age groups had to adapt to new technologies in their daily activities and also on the analysis of the process of change from face-to-face to virtual in times of Covid-19. The information and communication technologies increase efficiency and productivity in work spaces, since they dynamize the access to all types of information through technological devices, such as computers, smartphones, tablets, among others.
Resumen : Tras la declaratoria de pandemia y emergencia sanitaria en Ecuador por el virus SARSCoV2 (COVID-19), a comienzos del año 2020, los entornos educativos y laborales se han visto en la obligación de tomar decisiones sobre la implementación de nuevas dinámicas que permitan sustituir en el menor tiempo posible las actividades presenciales por la virtualidad (tele-presencialidad). En ese sentido se menciona como las nuevas tecnologías se han incorporado en la sociedad como componentes esenciales en aspectos personales y laborales de cada ser humano, mismos mecanismos que traen consigo ventajas y desventajas en la solución de requerimientos por parte de los usuarios. No obstante, la implementación de los canales digitales por Internet hace evidente la desigualdad de acceso a las tecnologías en el ámbito de la alfabetización digital en ciertos grupos etarios de la población. Esta investigación pretende trabajar sobre el entorno de gestión de la comunicación digital y atención al cliente de la empresa privada “Grupo Ibiza”. Se hará énfasis en como los colaboradores de todos los rangos etarios tuvieron que acoplarse a las nuevas tecnologías en sus actividades diarias y también en el análisis del proceso de cambio de lo presencial a lo virtual en tiempos de Covid-19. Teniendo como antecedente que las tecnologías de información y comunicación incrementan la eficiencia y productividad en los espacios laborales, ya que dinamizan el acceso a todo tipo de información por medio de dispositivos tecnológicos, como computadores, teléfonos inteligentes, tablets entre otros.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
COVID-19
Fecha de publicación : dic-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21445
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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